Propuestas de Servicio Profesional

El desarrollo de nuestro trabajo tiene como propósito lograr a través de la consultoría profesional, una organización eficiente en materia administrativa y operativa, y sobre todo en la óptima utilización de los recursos de la empresa.

  1. Asesoramiento mensual sobre la administración financiera contable de la empresa. Otras áreas en cuestión.

  2. Trabajo Ad Hoc sobre áreas determinadas o servicios específicos.

Módulos y servicios Ad Hoc

Diseño organizacional, estrategia organizacional, estrategia de negocios y estrategias funcionales. Asesoramiento para la toma de decisiones estratégicas. Desarrollo del Diseño Organizacional:
  • Desarrollo de la estrategia de negocios.
  • Elaboración de informes económicos, financieros y patrimoniales.
  • Análisis y ejecución proyecciones financieras. Informe diagnóstico financiero situacional. Gestión de flujos. Análisis de saldos de cuentas y rubros contables.
  • Auditorias de procesos internos.
  • Apoyo de la gestión financiera integral de la empresa, del control y del análisis de los recursos financieros disponibles y de la utilización de los mismos.
  • Supervisión de la ejecución presupuestaria, análisis de desvíos y emisión de informes al respecto.
  • Gestión de la liquidez mediante una adecuada previsión y control de las actividades de pagos y cobros; y la fijación de nuevas políticas de compras, ventas e inversiones.
  • Supervisión de los fondos generados por la empresa y determinación del uso de los excedentes transitorios. Sugerencia de Capitalización de los excedentes.
  • Estudio del financiamiento para asegurar los fondos necesarios para el adecuado desarrollo de los negocios y para afrontar el pago de nuevas inversiones en el activo fijo de la empresa. Confección de los Estados Contables y Financieros de acuerdo con normas legales y profesionales vigentes. Análisis de Tesorería. Emisión de Informes de Gestión con el análisis de los resultados.
  • Análisis de costos y rendimientos.
  • Planificación financiera, confección y revisión periódica de las proyecciones de caja.
  • Análisis de las decisiones relevantes en materia de inversión y financiamiento.
  • Seguimiento de las inspecciones, de los requerimientos recibidos y de los recursos presentados ante organismos fiscales y de contralor.
  • Desarrollo, implementación y control del cumplimiento de normas, procesos y procedimientos administrativos.
  • Administración, control y seguimiento de la cartera de activos financieros de la compañía y obligaciones contraídas.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Análisis y presentación de declaraciones juradas y regímenes mensuales de los impuestos nacionales, provinciales y municipales que inciden sobre la actividad (IVA, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganancias, otros).
  • Análisis y cálculo impositivo.
  • Asesoramiento en el planeamiento fiscal de la empresa.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Confección de inventarios periódicos de insumos, materiales y herramientas.
  • Confección de informes sobre variaciones.
  • Implementación de controles y mejora continua en los procesos existentes y posibles.
  • Registro de ingresos y egresos de mercadería.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Plan de marketing.
  • Asesoramiento en marketing digital. Planeamiento y ejecución.
  • Ejecución del plan de marketing.
  • Diseño de interiores y asesoramiento a fin.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Seguimiento de los procesos de compras.
  • Asesoramiento en la evaluación de las cotizaciones recibidas, precios, condiciones de pago, tiempos de entrega, negociación, etc.).
  • Planear acciones y tareas necesarias tendientes a obtener el abastecimiento en tiempo y forma de los materiales e insumos necesarios para el normal desarrollo del negocio.
  • Actualización de los legajos de los distintos proveedores. Presupuestos y análisis de los mismos.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Análisis de las cuentas corrientes de los clientes.
  • Gestión de las cuentas en mora.
  • Organizar y gestionar las transacciones vinculadas con flujos de caja.
  • Gestión integral de cuentas y operaciones bancarias.
  • Control de cartera de valores.
  • Desarrollo desde la estrategia de negocios.
  • Redacción de Manuales de puestos y funciones con organigrama.
  • Diseño de Circuitos y procesos administrativos.
  • Diseño de Planes de Capacitación.
  • Diseño de Tablero de Comando.
  • Reclutamiento, selección e inducción.
  • Encuesta de evaluación del Personal.
  • Encuesta de Satisfacción de Clientes.
  • Investigación de Mercado (Exploratoria).
  • Diagnóstico estratégico en RRHH (análisis posición Competitiva). Planificación e Implementación Estratégica de RRHH: Puesta en marcha y control de Procesos de RRHH.
  • Evaluación, Diseño e Implementación de Procesos de Comunicación Organizacional.
  • Diseño e Implementación de Manual por Competencias para un perfil de puesto.
  • Diseño de Planes de Desarrollo de Competencias.
  • Gestión, Planificación e Implementación de Planes de Carrera.
  • Análisis e Implementación de Programas de Cambio y Desarrollo Organizacional.
  • Evaluación y Diseño de Política de Compensaciones: Análisis y desarrollo de esquemas salariales, de acuerdo a los puestos y a una serie de rangos que posee dicho puesto. Valoración de los puestos de trabajo por elección de sistemas. Sistema Aplicativo de política de compensaciones.
  • Evaluación, Implementación y Control de Políticas Seguridad e higiene.
  • Análisis e Implementación de Encuestas de Clima Laboral: Diagnóstico y armado de encuesta de clima laboral, elección del método de aplicación, presentación de informe sobre el impacto de la herramienta.
  • Análisis e Implementación de Planes de Sucesiones.
  • Liquidación de haberes mensuales, jornales, vacaciones y liquidaciones finales.
  • Gestión de altas y bajas en AFIP, otros trámites.
  • Liquidación de aportes y contribuciones al Sistema Previsional. Confección y presentación F. 931.
  • Confección de documentación respectiva a sueldos.
  • Programas en higiene y seguridad. Planes y cursos de acción.

Honorarios

Los valores a cobrar por nuestros servicios se rigen específicamente de los honorarios sugeridos por el COLEGIO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

Honorarios sugeridos por el colegio de graduados de Tucumán:
www.cgcetucuman.org.ar

Entendiendo la situación particular de la economía nacional y provincial, pero sobre todo la de nuestros clientes como empresas PyMEs, dichos honorarios son flexibles a cada realidad y sujetos a la estructura de costos de nuestros socios clientes.